lunes, 20 de julio de 2009

Detienen dos cholos con arma blanca y otro ebrio por robo

En operativos implementados en la colonia Cajeme y México, agentes de la Policía Preventiva efectuaron la detención de dos peroran que portaban armas blanca y otra más acusada de robo.

Uno de los detenidos -bajo efectos del alcohol-, Fernando Robles Ontiveros de 27 años, tiene su domicilio en la calle Retorno San Ignacio 2319 del fraccionamiento Campanario; le recogieron una navaja cuando caminaba por las calles de la colonia Cajeme.

El segundo de los arrestados Martín Pereyra Valenzuela de 20 años, vive en la calle Emiliano Zapata 1936 de la colonia Cajeme y le recogieron una navaja, precisamente en las calles maría Greever y Matamoros.

El tercero Rafael Antonio Vega Rodríguez de 32 años, reside en la calle Tronco 5640 del fraccionamiento Álamo, Rosa Angélica Valenzuela Parra lo señaló de robar una revista de la tienda OXXO de la calle Coahuila y Puerto de Zihuatanejo.

Detienen presunto ratero

Un sujeto de 40 años de edad, presunto responsable de allanar una residencia del fraccionamiento Casa Blanca, donde robó herramienta con valor estimado en 13 mil pesos, a las 22:50 horas fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

Los moradores de la casa ubicada en la calle Del Llano 509, Francisco Ramsés Gómez Celaya y Celia Paola Esquivel Ponce, lo señalaron de robar una soldadora grande marca Lincoln y una cortadora de alambre grande.

El presunto ratero, fue turnado al Ministerio Público, donde investigan este tipo de delitos; Carlos René Mancillas Castro de 40 años, quien dijo que buscaba a responsables de robar un estérelo y ecualizador de su automóvil.

Posteriormente, Francisco Ramsés Gómez Celaya, dijo a uniformados que a su vivienda se presentó una mujer, le dijo ser la madre del ahora detenido y le devolvió la máquina de soldar.

Atrapan malviviente

Agentes de la Policía Preventiva, al atender una denuncia ciudadana a las 18:00 horas atraparon en fuga a un malviviente y recuperaron un colchón que cargaba en su espalda, así como 10 sillas robadas del edificio de la antigua mueblería Ruvalcaba.

El detenido junto con el producto del frustrado robo, fue turnado al Ministerio Público; Ignacio Ernesto Valencia Hinojosa de 33 años, domiciliado en la calle Calles entre No Reelección y Zaragoza.

Sujeto que acusó primer grado de ebriedad, excoriaciones y contusiones en la frente, cuello y otras partes del cuerpo; lesiones que se causó al caer del techo de un domicilio deshabitado del Callejón Cuba, al quebrarse lámina de asbesto cuando trató de escapar.

La mueblería está ubicada en calle No Reelección 419 e/c Veracruz, propiedad de Bertha Alicia Ruvalcaba Aldama, quien quedó de asentar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público investigador de delitos.

Someten dañista

En la colonia Valle Verde, un joven que lanzó un pedazo de ladrillo a una unidad oficial y que dañó el plástico de los parabrisas, a las 18:35 horas fue sometido cuando intentó escapar del techo de un expendio de cerveza.

El detenido fue turnado al Ministerio Público para que responda por su conducta antisocial; Alfonso Cota Rico de 19 años, con domicilio en la calle Coral 1970.los daños fueron estimados en 2 mil pesos.

Al ocurrir los hechos, agentes de Policía Preventiva de la unidad oficial 404, atendían enllamado y al pasar por las calles Coral entre Topacio y Rubí, los atacó sin precisar motivos Alfonso Cota Rico.

Capturan presunto delincuente

Luego de atender una denuncia de un asalto en perjuicio del negocio súper T “Daniela”, a las 18:00 horas agentes de la Policía Municipal implementaron un operativo en la colonia Valle Verde y lograron capturar al presunto delincuente.

El detenido-en 3er grado de ebriedad-, cuenta con amplios antecedentes delictivos en Seguridad Pública; enfrentó a uniformados con un cuchillo y responde al nombre de Julián Cruz Romero de 25 años, alias el Chore, con domicilio en la calle Ágata 1832.

La empleada del comercio ubicado en la calle Ópalo y Turquesa de la colonia Valle verde, Everi Gisela Pérez Valenzuela, dijo que el frustrado delincuente le pidió cerveza y le entregó 12 latas antes de escapar corriendo.

Luego el propietario del negocio Jorge Orrantia Gil, dijo a uniformados que le hacía falta de la caja registradora la suma de 2 mil 500 pesos en efectivo producto de las ventas.

viernes, 17 de julio de 2009

Reporta robo

María Luisa Acuña Rosas, a las 23:00 horas reportó a la Policía Preventiva un robo perpetrado en su vivienda de la calle Hidalgo 1521 de la colonia Infonavit Yucujimari.

Agregó que el o los delincuentes e llevaron; una computadora, un aire acondicionado nuevo y otro que estaba empotrado en una pared y los responsables los sacaron por la puerta principal.

Detienen presunto delincuente

El presunto delincuente Martín Antonio Apodaca Cruz de 18 años, con domicilio en la calle Antonio Rosales 2031 de la colonia Cajeme, a las 4:40 horas fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

Antes Mario Antonio Valenzuela Cruz, con domicilio en la colonia Beltrones, lo reportó por asaltarlo junto con otros dos sujetos cholos y lo despojaron de; cartea con mil 200 pesos, par de tenis, camiseta y una bicicleta.

Agregó que el trío de malvivientes al interceptarlo en las calles Aquiles Serdan y Luis Alcaraz, lo amenazó con cuchillos, por lo que al someter a Apodaca Cruz le recogieron un arma blanca ay la bicicleta robada. Finalmente fue turnado al Ministerio Público.

jueves, 16 de julio de 2009

Hallan túnel en el Centro

Intentando escapar de la policía descubre lo que podría ser un mega robo

Un ladrón intentaba escapar de la policía tras haber arrebatado un bolso de una dama en el centro de la ciudad y se introdujo a un edificio abandonado, El suboficial Gabriel Enrique Serna Cortez y el agente municipal Jesús Reyes López perdieron de vista al presunto delincuente en el interior del edificio pero descubrieron algo más grande que aun carterista, pues al introducirse al edificio descubrieron la construcción de un túnel, desde donde se pretendía llegar a las bóvedas de la casa de empeño bicentenario.

Los policías municipales recorrieron el amplio interior del edificio abandonado por los diferentes compartimentos, sin encontrar al o los presuntos responsables. Al empezar a buscar detenidamente en el lugar, descubrieron los municipales un hoyo de aproximadamente un metro con profundidad de 12 metros, en el lugar había una pala chica y en un cuarto fue localizada una casa de campaña con botellas de agua y ropa tirada.

El hallazgo del túnel ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, en un edificio abandonado sobre la calle Sonora entre No Reelección y Guerrero..

lunes, 13 de julio de 2009

Detienen asaltante

En fuga un sujeto que en complicidad de otro tipo de aspecto cholo y bajo amenaza de cuchillos robaron una bicicleta a un vecino de la colonia Cajeme, a las 14:45 horas fue detenido por agentes de la Policía Municipal. Al cómplice le apoda el Pancho Transa.

El presunto delincuente Jorge Enrique Mardueño Flores de 20 años, domiciliado en la calle Antonio Valenzuela 2508 de Villa Guadalupe, junto con un cuchillo tipo carnicero y el biciclo recuperado fue turnado al Ministerio Público.

El afectado Eduardo Alvirena Anaya de 43 años, dijo que los hechos ocurrieron cuando fue interceptando por el par de cholos por las calles Ciprés y Pablo González. Quedó pendiente detener al cómplice de apodo el Pancho Transa.

Reporta robo con violencia

Ante agentes de la Policía Municipal, a las 4:30 horas un vecino del fraccionamiento Monte Carlo, reportó un violento robo perpetrado en su vivienda de la calle Cerrada Arezzo 743.

Francisco Javier Zamora Vega, dijo que los malvivientes se llevaron mil dólares, televisor, computadora, otra lap top, guitarra eléctrica y piezas de oro.

El ó los responsables entraron a la casa después de dañar la chapa de una puerta de lado izquierdo y el reportante quedó de asentar denuncia en el Ministerio Público investigador de delitos.

Entregan dos menores de edad

Un vigilante de la tienda Ley Cajeme, a las 17:40 horas entregó a la Policía Municipal a dos menores de edad a quienes acusó de robo de mercancía. Tres pinturas para uñas, rimel, rubor, tres brillos para labios, sacapuntas brochas, dos collares y tres pares de aretes.

Una de las menores Virginia V. M. de 12 años, por instrucciones del juez calificador turno regresó con sus padres. Mientras que la otra María D. G. de 17 años, con domicilio en la colonia Morelos, fue turnada a la instancia correspondiente.

También en calidad de detenido entregó un vigilante de la tienda Wal Mart a un vecino de la colonia Matías Méndez, a quien señaló de tratar de salir del establecimiento con un par de zapatos que cambió por los suyos.

Se trata de Francisco Rafael Uribe Espinoza de 25 años, domiciliado en la calle Juventino Rosas 1414, quien fue turnado al Ministerio Público investigador de delitos.

Identifican agresores de joven

Luego de atacar con arma blanca y lesionar de gravedad un joven de la colonia Cajeme, tres sujetos fueron identificados por agentes de la Policía Municipal. El afectado de inicio recibió atención médica en el Seguro Social y luego quedó encamado el Hospital General.

El joven Manuel de Jesús Cruz Vega de 20 años, vive en las calles Pascual Ayón entre pascual Orozco y Carmen Serdan. Presenta una herida que le provocó hemoneumotórax lado izquierdo, contusión nasal y shock hipobolémico.

Los presuntos responsables que escaparon a bordo de una camioneta Blazer, color blanco están identificados como; Dolores Valenzuela-el Lolo-; Alfredo Navarro Herrera-el Peyo-; y Julio César Sugar-el Pote-. Todos domiciliados en la colonia Cajeme.

Presuntamente los atacantes, buscaban a Francisco Javier de 18 años, hermano del afectado, pero al no encontrarlo en su domicilio, salió Manuel de Jesús a quien atacaron con arma blanca.

Capturan delincuente

En una rápida intervención después de atender una denuncia ciudadana, un sujeto que cuenta con antecedentes por el delito de robo de vehículo con fecha del 19 de septiembre del año pasado, a las 2:40 horas fue capturado por agentes de la Policía Municipal.

Junto con un cómplice que logró darse a la fuga, dañaron la chapa de una puerta de una camioneta con probables intenciones de robar el vehículo a cargo de Edgar Castro Lara.

Es de la marca Chevrolet S-10, modelo 2003 y estaba estacionado en la calle Teapa 2104 del fraccionamiento Las Espigas.

Posteriormente el detenido Carlos Vega Frank de 27 años, con domicilio en la calle Río Mololoa 623 de la colonia Libertad, junto con cuatro llaves para vehículo fue turnado al Ministerio Público.

Antes fue capturarlo en calles del fraccionamiento Las Fuentes y el cómplice escapó entre domicilios.

Detienen dos sexoservidoras

Acusadas por un cliente de robarle 7 mil pesos en efectivo, dos sexoservidoras a las 5:20 horas fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal. El dinero no fue recuperado al negar los hechos el par de mujeres.

Las detenidas fueron turnadas a la instancia ministerial correspondiente. Alejandra Razcón Carrasco de 21 años y Rosa Elvira Hinojosa Flores de 21 y 30 años con domicilios en las calles Sóstenes Rocha 2138 y Membrilleros 2086 de las colonias Cajeme y Beltrones respectivamente.

El afectado Jesús Alberto Zúñiga Mendivil de 40 años y residente de la calle Hermanos Talamante 193 de la colonia Campestre, indicó que el robo se registró el cuarto 16 del hotel Bulevar. El dinero lo tenía en una cartera dentro de su pantalón.

Atrapan vendedor de marihuana

Un vendedor de marihuana a viciosos de comunidades rurales de la comisaría de Pueblo Yaqui, a las 16:30 horas fue atrapado por agentes de la Policía Municipal. Le recogieron 10 bolsitas de plástico con porciones de Canabis Índica, otra con hierba en greña, bolsas vacías, así como 220 pesos de las ventas.

El detenido fue turnado al Ministerio Público junto con una mochila tipo escolar, la marihuana y el efectivo, José Guadalupe Álvarez Ramírez-el Cuate-, con domicilio en el ejido De Teras, quien resultó bajo efectos de algún depresor. Al momento de su captura caminaba por la calle 2 entre 1400 y 1300

jueves, 9 de julio de 2009

Detienen menor drogado

Bajo los efectos de algún estimulante y en poder de tres llaves de tomas de agua domiciliaria, un menor de 14 años de edad a las 0:50 horas lo detuvo agentes de la Policía Preventiva. También fue turnado a la instancia correspondiente.

El presunto delincuente dijo llamarse José Martín C. R. domiciliado en la colonia Maximiliano R. López. Una de las llaves, dijo Iván Ruiz Reyes, le fue robada de su vivienda de la calle Heliotropos 179 de la colonia Maximiliano R. López.

Detienen presunto malviviente

Elementos de Policía Preventiva, a las 23:40 horas efectuaron la detención de un sujeto ebrio que agredió a parroquiano en un billar y le daño un celular. El presunto es Martín Fernando Rábago Monzón de 32 años.

El afectado Ramón Corral Berrelleza de 49 años, dijo que los hechos ocurrieron en la barra del billar California. Negocio ubicado en la calles California y Jesús García de la colonia Hidalgo. Por lo que el detenido que vive en la calle Flavio Borquez 403 de la colonia Sochiloa, fue turnado a la instancia correspondiente

Detienen presunto abusador

Agentes de la Policía Municipal de la comisaría de Esperanza, a las 19:40 horas detuvieron a un hombre presunto responsable de abusar de una joven. Se trata de José Miguel Carvajal Gregorio de 26 años, originario de la población de Xinantecalt, México.

Antes la joven afectada-se omite su nombre-de 19 años, con residencia en la calle Lázaro Cárdenas, dijo que el ahora detenido la atacó en el puente que cruza el Canal Bajo hacía Villa Bonita.

Agregó que la sometió por el brazo izquierdo y luego le tocó sus pechos y otras partes del cuerpo. Finalmente el presunto abusador fue turnado a la instancia donde corresponde sancionar su conducta antisocial.

domingo, 5 de julio de 2009

Resulta robada caja remolque

Una caja remolque con aparato de refrigeración abandonada en las calles Paseo Miravalle y Valle Bravo de la colonia Miravalle, resultó con reporte de robo y fue turnado al Ministerio Público.

La caja es propiedad de Jesús Rubén Meza Bernal de 50 años de edad, quien dijo que fue robada cuando la dejó estacionada en el bulevar Ramírez entre Chihuahua y Norman E. Borlaug.

Seguidamente la esposa del afectado Silvia Castro, dijo a uniformados que al remolque de la marca América, modelo 1990, le hace falta cuatro neumáticos así como el de refacción y fue remolcada a patios de la calle Kino entre 300 y 200.

Entregan dos menores de edad

Un vigilante de la Tienda ley Cajeme, a las 13:30 horas a la Policía Preventiva entregó a dos menores de edad, a quienes acusó de robo, ello cuando entre sus ropas trataron de salir con 3 películas y 3 discos de música.

Los menores que posteriormente fueron entregados a su madre, una vecina de la colonia El Campanario, responden a los nombres de; Marcos Alejandro G. S. de 12 años y Carlos Enrique A. S. de 14 años. El producto del robo tiene un valor comercial de 826 pesos con 40 centavos.

Detienen rijoso

Rubén Berrelleza Bernal de 29 años, con domicilio en el bulevar CTM y Coahuila de la colonia Sonora, a las 17:00 horas agentes de Policía Preventiva lo detuvieron por conducir una camioneta sin placas a exceso de velocidad.

El detenido cuanta con antecedentes de amenazas a policía preventivos, detonaciones con arma de fuego por fuera de su domicilio, escandalizar los fines de semana y lanzar botellas a unidades policíacas.

Berrelleza Bernal al momento de su detención, amenazó de muerte a uniformados al decirles que en su casa tenía una AK-47 y con ella los iba a matar, además que ya sabía donde viven otros policías a los que mataría junto con su familia.

Finalmente el vecino de la colonia Sonora, fue turnado a las instancias encargadas de sancionar su torcida conducta y la camioneta que conducía una Cheyene, color verde y sin placas de circulación, quedó depositada en patios de encierro de la calle Paseo Miravalle y 300.

Someten drogadicto armado

Francisco Miguel Avitia Robles de 23 años de edad, con domicilio en la calle Madero 340 norte a las 20:00 horas fue sometido en la colonia Benito Juárez por elementos del URT, a quienes lanzó cuchilladas al oponer resistencia.

El detenido que acusó alteraciones del Sistema Nervioso Central por inhalación de resistol, fue sometido en calles Madero y Mina, por lo que fue turnado junto con un cuchillo a la instancia encargada de sancionar su conducta.

Detienen presunto de robo

Gustavo Raúl Ramírez Paredes de 55 años de edad, presunto responsable de robar 8 mil pesos en efectivo a su padre Gustavo Romero Sánchez de 64 años de edad, a las 21:30 horas fue detenido por agentes de la Policía Preventiva.

El detenido que resultó en 3er grado de ebriedad y efectos de algún depresor, fue turnado a la instancia correspondiente, así mimos el afectado dijo que el dinero estaba en la oficina del hotel Travelodge.

Detienen dos delincuentes

Agentes de la Policía Municipal del área Centro, a las 10:00 horas detuvieron a un sujeto de aspecto cholo que robó una bicicleta a un albañil y posteriormente los condujo hasta un comprador de objetos robados y vendedor de marihuana, por lo que ambos fueron turnados al Ministerio Público.

Se trata de Jesús Alberto García Sepúlveda de 44 años, con domicilio en la calle Coahuila 137 de la colonia Russo Vogel y Gregorio Álvarez Pineda de 52 años, domiciliado en la calle José María Iglesias 135 de la colonia Cortinas.

El primero de ellos que traía una porción de marihuana, fue identificado por el propietario del biciclo, Ramón Márquez Mendoza de 63 años, a quien señaló de robar también una cartera y un reloj de pulso que estaba en una caja.

Uniformados luego de detener al presunto ratero, éste los condujo hasta el vendedor de marihuana, apodado el Goyo, quien le dio una porción de hierba a cambio de los objetos robados al albañil.

Al vendedor de droga, agentes preventivos le recogieron un envoltorio de papel con marihuana, nueve billetes de 20 pesos c/u producto de la venta, un celular y la bicicleta, cartera así como reloj robados al reportante.

sábado, 4 de julio de 2009

Aprehenden a presunto de lesiones

Elementos de Seguridad Pública a las 03:00 horas en el departamento de Barandilla se entrevistaron con quien dijo llamarse Cesar Leyva Martínez de 33 años con domicilio en calle Tomacari 6005 entre Misión San Rafael y Misión Santa Fe de la colonia San Rafael, dijo que momentos antes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con una amigo de nombre Fernando Avalos Rocha, fue en eso momentos en que al lugar llegó el de nombre Ramsés Hiram Portillo Daniels acompañado de cuatro personas mas, quienes agredieron al de nombre Fernando Avalos y lo lesionaron a él con un arma punzo cortante, para después emprender la huída.

Se efectuó un operativo por el sector y se logró la captura de los presuntos, fueron trasladados ante el juez calificador dijeron llamarse Jesús Antonio Burboa Núñez de 23 años con domicilio en calle Colorado 2015, Ricardo P.D. de 15 años, Eduardo P. D. de 16 años y Armando F. L. de 15 años todos con domicilio en la colonia Miravalle, quedaron en celdas preventivas para el deslinde de responsabilidades.

Detienen a presunto de robo

Agentes Preventivos a las 16:45 horas acudieron a las calles Valle del Mayo 1502 de la colonia Miravalle, ya que había una persona reportante.

En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Raúl Robledo de 49 años, dijo que momentos antes una persona del sexo masculino se introdujo al porche de su domicilio y se apodero de una silla mecedora y varias prendas de vestir, por lo que los uniformados efectúan un operativo por el sector logrando ubicar al presunto por las calles Maria Mendivil entre Pestalozi y Calleja, fue llevado ante le reportéate quien reconoció la mecedora y las prendas de su propiedad.

El presunto fue trasladado ante el juez calificador dijo llamarse Miguel Ángel Plaza Quintero de 59 años con domicilio en calle Manuel Robles Tovar 910 de la colonia Municipio Libre, fue certificado en tercer grado de ebriedad, quedó en celdas preventivas para el deslinde de responsabilidades.

Someten a presunto con arma blanca

Elementos de Seguridad Pública a las 21:40 horas efectuando un recorrido de vigilancia por las calles San dimas y el Toro, observan a un grupo de personas de aspecto cholo a quienes les hacen el alto para efectuarles una revisión corporal, quienes al ver las unidades emprenden la huída, logrando detener a uno de ellos.

Al efectuarle una revisión corporal se le encontró un machete al de nombre José Manuel, quien según fichas era buscado por lesionar a dos agentes de seguridad publica y aun menor de nombre Rigoberto, por lo que fue llevado ante el juez calificador, donde dijo llamarse José Manuel Lugo Monge de 21 años con domicilio en calle Agustín Lara 2031 entre Pascual Orozco y Carmen Serdan de la colonia Cajeme, fue certificado bajo los efectos de los depresores, quedó en celdas preventivas y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Aprehenden a presunto de violencia intrafamiliar

Agentes de Seguridad Pública a las 19:00 horas en un recorrido de vigilancia por las calles Salina entre Salinacruz y Jacinto López, les sale al paso una persona del sexo femenino.

Al entrevistarse con Guadalupe Leyva Cuen de 44 años dijo que si marido de nombre Álvaro se había llevado el refrigerador para empeñarlo, no sin antes agredirla verbalmente con palabras altisonantes.

El presunto fue llevado ante el juez calificador, dijo llamarse Álvaro Serrano ortega de 51 años con domicilio en calle Puerto de Acapulco 524 de la colonia Luis Echeverría, fue certificado en segundo grado de ebriedad.

Por otra parte a las 02:00 horas Elementos Preventivos acudieron a las calles Grozeto 3417 de la colonia Montercarlo, ya que había una riña, en el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Nubia Tamara Bajeca Osuna de 25 años, dijo que momentos antes llegó su esposo de nombre Juan Ramón, con quien discutió y fue en esos momentos en que fue agredida físicamente a manazos y puntapiés.

El presunto fue llevado ante el juez calificador dijo llamarse Juan Ramón Espinoza Peñuñuri de 27 años, fue certificado en primer grado de ebriedad.

En ambos casos los presuntos quedaron en celdas preventivas para el deslinde de responsabilidades.